sábado, 1 de octubre de 2011

de Budapest a... Romania!!

hola amigos! jajaja siento no escribir mucho estos días pero ahora que he sacado un rato os contaré cómo fue mi primer viaje erasmus :P Hungría está justo en el centro de Europa, y está rodeada por muchos paises que espero poder visitar este año. El primero de ellos ha sido... Rumanía. Decidimos ir a Timosoara, la tercera ciudad más grande del país porque Sabinne, una de mis amigas aquí, tiene algunos amigos allí, que fueron erasmus el año anterior.
El viaje empezó bien, llegué  a la estación de Keleti con Guido (italian guy) y tuvimos que esperar a los demás, pero mientras me entretuve con algo que se que te gustará Carlos, quizá podamos montar un negocio cuando vuelva jajaj se trata de abuelos con tableros de ajedrez que está por la estación, si pones 100 florines (unos 40 centimos) puedes jugar contra ellos y si ganas te llevas el dinero. Evidentemente perdí, aunque he de decir que creía que la reina era el rey y el rey era la reina pero bueno, el tio me "engañó" un poco : )
Al final llegaron los demás y montamos en el tren Budapest-Timosoara. Nos tocó ir separados al principio pero me las ingenié para decirle a una chica, que sólo hablaba húngaro que si se podía cambiar de vagón, fue divertido porque hice un dibujo para que me entendiese y luego le dije: "can you do this?", Sara se partió el culo y aun se lo sigue partiendo desde entonces XD


La primera parte del viaje estuve con Sara, Criss y Guido y para entretenernos empezamos a jugar al pictionary, depués pudimos sentarnos con todos los demás conforme el tren se iba vaciando., lo pasamos bien, salvo cuando en la frontera con Rumanía el tren se detuvo para revisar los pasaportes. Todos teníamos el nuestro pero de repente Daniel no encontraba el suyo, los guardias ya lo estaban echando del tren para que volviera a Budapest y nosotros nos habíamos quedado helados... le pregunté a Daniel en el último momento si había mirado en su mochila y ... SIIIII!! todos empezamos a gritar como locos, fue como ganar la final de la champions league. Tras este incidiente estábamos en ya en tierras Rumanas. En realidad teníamos pensado ir hasta Brasov, ciudad cerca de la que está el castillo del conde drácula, pero eso suponía 13 horas de viaje para ir,y 13 para volver por lo que decidimos símplemente ir a Timosoara y después a Huneodora, otra ciudad en la que hay un castillo bastante wapo. Lo de Drácula lo dejamos para otro viaje.






 


 Ya estábamos en Timosoara, y allí nos esperaba Alex, el amigo de Sabinne, que hizo de guía esos días. Para empezar nos llevó por el centro de la ciudad y nos explicó un poco la historia de la plaza mayor, de la iglesia ortodoxa, de la ópera y algunas estatuas y monumentos de por allí. Había también un tablero gigante de ajedrez en mediao de la plaza en el que estuvimos haciendo un rato el tonto. A se me olvidaba, primero tuvimos que ir al banco a sacar Leis, la moneda de allí, 4 Leis son como 1€ y allí todo era superbarato para nosotros. Por ejemplo, Alex nos llevó a cenar a un restaurante fino y tal, y nos hinchamos a comer, 12 personas, y finalmente todo costó sólo 50 euros, es decir, 4€ por cabeza :P En aquel restaurante comimos una sopa típica de allí, hecha con el rúmen de vaca y que se comía con chili, me arrepiento de haber probado ese pedacito de infierno jajaj. También comimos una especie de salchichas hechas de cerdo y cordero creo recordar. Mu rico to!














Ya era tarde, y estábamos cansados, asi que fuimos al holtal que

teníamos reservado, estaba chulo porque estaba superbien decorado y además las camas eran muy buenas y tenías de todo, hasta x-box. Nos dormimos rápido, a las 2:00 AM, pero al día siguiente nos tocó levantarnos a las 6:00 AM para coger el tren a Huneodora.

Fue un viaje tranquilo, unas 4h, tranquilo porque todos estábamos zombies y dormimos casi todo el tiempo. Tras llegar a Deva tuvimos que encontrar un bus que nos llevara a Huneodora.Os cuento el vieje con imágenes mejor XD.


 

 We arrive at the castle at one :) La verdad es que no me esperaba un castillo tan grande, habría sido una putada hacer un viaje de cuatro horas para que luego fuera una chufa, pero no fue así. Era como los castillos de película con su puente, su río, sus murallas, su pozo, sus almenas etc. De nuevo os contaré cómo era con imágenes.










 











 Fue un gran día :) Después del castillo comimos en un restaurante bastante bueno, y de nuevo por 5 euros nos hinchamos :D cagimos el tren de vuelta, otras 4h más, pero lo pasamos bien porque teníamos cartas y tal. Jugamos a ese juego, no se cómo se llama, en el que hay 2 asesinos y un policía, y hay que decir quien crees que es el asesino... imaginaos ese juego en inglés jajajaj. Menudas voces en el tren!
Llegamos reventados a Timosoara así que dormimos como lirones hasta la mañana siguiente. Por cierto, cierta persona tiene una competición personal consistente en ver los culos de los demás, no diré quién es por mi propio bien jajajaj
El día siguiente lo gastamos viendo Timosoara, había bastantes cosas que ver como estas:











ejemplo de la pobreza de este país

Y eso es todo amigos, a las 5 de la tarde cogimos el tren de vuelta, y otra vez lo pasamos en grande. Jugamos al slip, un juego cartas en el que tienes que tener las manos rápidas. Nos picamos tanto que acabamos haciendo dos torneos, la gente no podía dormir por los gritos que dábamos XD.
Sin duda lo mejor del viaje fue la compañía, yo creo que este primer viaje nos ha unido mucho y es el principio de un montón de historias para contar y también el principio de una gran amistad.







 Próximo destino... Eslovenia...

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada y a la vez te envidio, desgraciao xD
    Lo del negocio me lo apunto! jajaja
    Por cierto, cómo que slip?? eso es el chis de toda la vida! xD

    ResponderEliminar
  2. Alaaa que chulo todo jo! Entonces al final vas a ir al castillo de drácula? Jajaja es que tiene que molar xD Sube luego más fotos de Budapest que veamos a ver como es todo aquello! El inglés y todo eso lo llevas bien? Besitos desde Albacete :)

    ResponderEliminar
  3. ey, niño, que chulo todo. Un abrazo muy grande desde Albacete. Muask, muask

    ResponderEliminar
  4. ok, ya haré una visita guiada por budapest, aunk sea en el blog jajaj
    lo de dracula espero que lo podamos hacer y nada, el ingles cada dia mejorando jejej
    un abrazo!

    ResponderEliminar